ConsejosMujer

¿Cuál es el calzado ideal para tu tipo de pierna?

29 julio, 2016 0 comentarios
Zapatos para piernas anchas

A cada mujer le sientan bien un tipo de zapatos diferentes en función de la forma de su cuerpo en general y de sus piernas en particular. En este post te vamos a dar las claves para que elijas el calzado que mejor te sienta.

1.Si tienes las piernas delgadas.

En invierno es recomendable utilizar botines o botas caña alta que superen la altura de la rodilla. También las botas de caña baja y boca ancha por fuera del pantalón conseguirán el efecto deseado. Visualmente se consigue un efecto de pierna más ancha si usamos una bota de caña baja y ajustada que quede justo a mitad de pantorrilla. Este el efecto de pierna más ancha se potenciará si la bota está adornada con hebillas, correas, lazos u otros… 

Si tus piernas además de delgadas son largas, las bailarinas serán una buena opción. En verano, las sandalias atadas al tobillo favorecen puesto que hacen un efecto de pantorrilla más gruesa.

2.Si tienes las piernas más anchas.

Los zapatos y botas de punta larga son ideales para estilizarte. En estos casos lo recomendado son los botines de tacón bajo o mediano y boca estrecha para que quede por dentro del pantalón.

Si además tienes las piernas cortas, el color de la bota debe ser muy similar al pantalón para crear la ilusión visual de una pierna más larga. Procura que las botas y botines sean básicos sin demasiados adornos. Los tacones altos con plataforma también contribuirán a alargar visualmente tu pierna. En verano te recomendamos evitar los zapatos con pulsera.

Ahora vamos con los colores. Los zapatos de color negro, camel y nude son un básico que debes tener siempre en tu fondo de armario. A la hora de elegir la altura de los tacones debemos tener en cuenta además de nuestras preferencias estéticas, la cantidad de horas al día que pasamos de pie o andando. Si eres de las que no pueden pasar sin un tacón, siempre tienes la opción de las plataformas.
Ya no tienes excusa para llevar el calzado inadecuado, así que echa un vistazo en tu armario y complétalo con la amplia oferta de marcas y modelos de zapatos de verano e invierno en nuestra tienda online.

También te puede interesar

Deja un comentario