3 episodios de la historia protagonizados por políticos y zapatos

13 julio, 2016 0 comentarios
Nikita Kruschev

Aunque los zapatos son para proteger nuestros pies al caminar y lucir el look elegido, algunos importantes dirigentes de la política internacional y también periodistas, los han usado alguna vez para ‘otros menesteres’. En concreto, te vamos ha hablar de los tres episodios de la historia más sonados protagonizados por políticos y zapatos.

1.El primero de ellos ocurrió en el año 1960 cuando el jefe de Gobierno de la URSS, Nikita Kruschov se quitó su zapato y comenzó a golpearlo furioso contra su pupitre en señal de protesta en el transcurso de la XV Asamblea de la ONU, a la que asistieron todos los líderes mundiales.

El incidente se produjo en uno de los momentos de mayor amenaza durante la Guerra Fría. Cinco meses después de que un avión espía estadounidense hubiera sido derribado en territorio soviético, produciéndose la cancelación de la cumbre que debía celebrarse en París entre ambas superpotencias.

2.En el año 2008, un periodista iraquí que asistía desde la tercera fila a la rueda de prensa del presidente de EEUU, Bush, y el primer ministro iraquí Nuri Al Maliki en las dependencias privadas de este último, le lanzó los zapatos a Bush, uno detrás de otro, al grito de ‘toma tu beso de despedida, pedazo de perro’, el periodista fue identificado como Muntazer al Ziadi, corresponsal de la cadena de televisión suní al Baghdadia.

3. Y nuestra tercera anécdota, en 2013, el diputado de la CUP David Fernández protagonizó un momento tenso en la comparecencia del expresidente de Bankia Rodrigo Rato ante la comisión de investigación del Parlamento catalán sobre las cajas, al amagar con lanzarle una sandalia, mientras le decía que le “esperaba en el infierno”.

Aunque está demostrado que en determinadas situaciones hasta las personas más notables se vuelven como niños dando rienda suelta a sus reacciones más intensas, en tuzapateria.es te sugerimos que te des una vuelta por nuestra tienda online, aproveches nuestras fantásticas rebajas y uses los zapatos exclusivamente para disfrutar de su comodidad, comfort y diseño en una gran variedad de marcas.

También te puede interesar

Deja un comentario