ConsejosHombre

4 trucos para elegir los zapatos de vestir perfectos

12 enero, 2017 0 comentarios
elegir-zapatos-vestir-perfectos

Encontrar los zapatos de vestir perfectos no es tarea sencilla. Unos buenos zapatos pueden marcar la diferencia entre un look impecable y un auténtico desastre. Y es que, aunque parezcan todos muy similares, existen pequeños detalles que convierten a cada modelo en único. 

Por ejemplo, ¿sabías que no debes combinar unos zapatos con hebilla con un esmoquin? ¿O que los Oxford son la mejor opción para combinar con chaqué?

Desde tuzapateria.es queremos daros ciertas pautas que os ayudarán a no fallar en vuestra elección:

  • Elige el modelo adecuado. No todos los zapatos de vestir son iguales. Los hay más y menos formales. Nosotros, os proponemos tres modelos imprescindibles:
    • Oxford. Son los zapatos de vestir por excelencia. Se trata del modelo más formal, por eso puedes utilizarlos tanto con traje como con esmoquin o chaqué.
    • Legate. Muy similar al modelo anterior. La principal diferencia son las costuras con picado o punteado que le dan un aspecto más desenfadado. Perfectos para ir a la oficina o a una entrevista de trabajo.
    • Con hebilla. Es el modelo más difícil de combinar. Es recomendable utilizar un pantalón algo más corto y estrecho en la parte del tobillo, ya que así lucirás la hebilla y evitarás que se enganche con el pantalón. Puedes utilizarlos con traje, pero no con chaqué o eventos con un código de etiqueta estricto.
  • Ojo con el tipo de tejido. Los más habituales son la piel o el charol. El charol es más difícil de cuidar y la piel requiere ciertos cuidados para conservarlo, pero son dos apuestas seguras.
  • Mide la longitud, ancho y alto del empeine. Conocer las medidas de tu pie te ayudará a elegir el modelo que se adapte mejor a tus necesidades. Se trata de un zapato que debe durar mucho tiempo, por eso debe ser cómodo y funcional.
  • Pruébate ambos pies. Es recomendable que quede aproximadamente 1 cm en la punta y el talón ajustado a la parte trasera. No hay nada peor que un zapato visiblemente ancho o excesivamente estrecho.

¿Ya te has decidido? Echa un vistazo a todos los modelos que tenemos en nuestra tienda online. Estamos seguros de que encontrarás tu zapato de vestir perfecto.

También te puede interesar

Deja un comentario