Consejos

5 consejos para caminar de forma correcta

26 septiembre, 2016 0 comentarios
Caminar para quemar calorías

Salir a caminar es el ejercicio más sencillo que hay para mantenerse en forma. No es necesario gozar de una forma física especial. La mayoría de la población puede hacerlo. Basta con calzarse unas zapatillas y salir a la calle. También podemos aprovechar y sustituir el coche, el metro o el bus por agradables paseos para realizar los trayectos del día a día para nuestros recados de trabajo o para salir a hacer la compra, etc.

Pero si te has decidido a salir a andar es mejor que lo hagas bien. Para ello te vamos a dar cinco consejos que corregirán cualquier posible posición incorrecta al andar que pueda dañar tu salud. Apunta:

  1. Mantén la columna vertebral recta. Muchas personas tienden a doblar el torso hacia adelante. Además de evitar dolores de espalda respirarás mejor.
  2. El cuello, la cabeza y los hombros han de estar erguidos también. Estos últimos ligeramente hacia atrás.
  3. Relaja los brazos y las manos. Los primeros deben acompañar el paso de forma natural, sin forzarlos. Si apretamos las manos o los dedos mientras pensamos en algo que nos preocupa, podemos dañar nuestras articulaciones. Relájate y disfruta el paseo.
  4. Contrae un poco el abdomen. De esta forma estaremos ejercitando los músculos y no andaremos dejándonos llevar por la inercia. Recuerda que lo que queremos es hacer ejercicio.
  5. Trata de pisar el terreno con todo el pie que debe apoyar en cada paso empezando desde el talón hasta la punta. Desde donde nos impulsaremos para dar el siguiente paso. Los pasos han de ser moderados, ni muy grandes ni muy cortos.

Si sigues estos “pasos” tus caminatas o paseos diarios podrán sustituir a la hora de ejercicio diario que recomiendan los médicos para mantener nuestra salud ya que quemarás calorías y tonificarás tus músculos.

Algunas personas añadirían además que trates de proyectar una imagen de seguridad con un paso firme. Esto, según los expertos beneficiará y aumentará nuestra autoestima.

¿Vas a hacer la prueba? Recuerda que también es importante llevar un calzado cómodo que no necesariamente tiene que ser deportivo. En tuzapateria.es podemos asesorarte. Si prefieres echa un vistazo a nuestra tienda online.

Suerte!

También te puede interesar

Deja un comentario