ConsejosHombre

5 reglas de oro para mantener tus zapatos perfectos

20 diciembre, 2016 0 comentarios
zapatos-perfectos

Elegir el zapato adecuado, que se adapte a tus gustos y necesidades, puede llevar su tiempo. Por eso, cuando encuentras el zapato perfecto, debes mimarlo y cuidarlo para que dure el mayor tiempo posible. Desde tuzapateria.es queremos daros 5 consejos infalibles que os ayudarán a mantenerlos limpios y relucientes como el primer día.

  • Déjalos descansar. Por mucho que te gusten tus nuevos zapatos, ellos también necesitan descansar. Intenta no utilizarlos dos días seguidos. Mejor un día sí y un día no. Notarás la diferencia.
  • Utiliza hormas. Las hormas son tu mejor aliado a la hora de conservar tus zapatos, especialmente si son de piel o ante y han estado sometidos a cierta humedad. Logradas que luzcan como nuevos durante mucho más tiempo.
  • Limpiamos adecuadamente. Sabemos que limpiar los zapatos puede traer más de un quebradero de cabeza, especialmente si son de ante o charol. Por suerte existen ciertos trucos y consejos que pueden ayudaros a mantenerlos tan bonitos como el primer día.
  • Guárdalos correctamente. Uno de los errores más frecuentes es dejar los zapatos amontonados o en cajas demasiado pequeñas para ellos. Siempre que sea posible, guardarlos de forma ordenada fuera de la caja (¡puedes hacer muchas cosas con ellas!), con la horma puesta y en un saco de tela o gamuza. De este modo, evitarás que se deformen y además los protegerás del polvo y la suciedad.
  • El calzador, tu mejor amigo. Muchas veces al ponernos los zapatos tiramos con fuerza del tejido deformándolo o agrietándolo. Sabemos que puede parecer algo exagerado, pero utilizar un calzador a diario te ayudará a mantener tus zapatos perfectos durante más tiempo.

¿Tienes alguna duda o sugerencia sobre cómo conservar tus zapatos? Háznosla llegar en nuestra página de Facebook.

También te puede interesar

Deja un comentario