ConsejosSalud

¡6 trucos para estrenar sandalias sin sufrir!

6 julio, 2017 0 comentarios
Sandalia Lodi 1

No hay nada que nos haga más ilusión en verano que estrenar sandalias, esas que tanto hemos deseado y mirado tras el cristal del escaparate, en internet y hasta en las revistas de moda. Pero también son las más propensas a estropear una copa con amigos, una boda en familia o una  cálida tarde de verano en pareja. Y es que estrenar sandalias puede pasar de ser un verdadero placer, a un competo infierno. Tras las rozaduras y heridas es cuando recurrimos a la olvidada caja de tiritas, para aliviar el dolor y proteger nuestros pies por unos instantes. Pero la mayoría de las veces una simple tirita no nos resulta de gran ayuda. Desde tuzapateria.es te traemos algunos trucos para que estrenar ese par de sandalias que tanto ansiamos no se convierta en un auténtico drama. Toma nota de ellos y este verano no habrá calzado que se te resista:

  • El viejo truco de la Nivea

Aplicar crema Nivea en los zapatos es un truco muy recurrente y que siempre funciona. Suaviza el calzado y ablanda esa piel rígida que puede ocasionarte rozaduras en los pies. ¡Y es que, digan lo que digan, los viejos trucos siempre funcionan!

  • Masaje nocturno

Los podólogos recomiendan darse un masaje reparador en los pies todas las noches. No es necesario dedicarle demasiado tiempo, basta con masajear los pies durante 20 segundos con una buena crema de pies, para recuperar el volumen que amortigua el impacto de llevar tacones. Por otro lado, es recomendable exfoliarse los pies dos o tres veces por semana, tras un baño de agua caliente.

  • Elige el momento

No es nada conveniente estrenar calzado en largas jornadas de trabajo, ni en paseos o caminatas. Debemos elegir el momento para calzar por primera vez nuestros nuevos zapatos, por ejemplo, cuando sepamos que vamos a pasar horas y horas sentados en la oficina y no en días de mucho trote. Si hablamos de zapatos con varios centímetros de tacón, practica en casa y así tus pies se irán haciendo poco a poco a este nuevo calzado.

  • Combina diferentes pares

Si tus sandalias ya te han hecho herida, no te empeñes en volver a llevarlas día tras día. Intenta combinar tu nuevo calzado con algún otro par al que tus pies ya estén habituados. Así daremos un respiro a los pies y no dejaremos que se formen ampollas y rozaduras difíciles de curar.

  • Bálsamos protectores

Muchas son las marcas que ofrecen productos para aliviar el dolor y evitar que las rozaduras de los pies te hagan sufrir. Y es que desde hace unos años, existen en el mercado varios bálsamos protectores para los pies en formato stick o tirita. Ambos crean una película protectora, consiguiendo que tus nuevas sandias resbalen sobre tus pies.

  • Polvos de talco

Uno de los mayores causantes de las rozaduras y ampollas es el sudor. En verano nuestros pies sudan y con el roce se resienten. Para ello es aconsejable aplicar polvos de talco cada cierto tiempo en nuestros pies. Conseguiremos ganarle la batalla al sudor y que los pies no sufran tanto.

Ahora que ya conoces algunos trucos para evitar sufrir al estrenar tu calzado de verano, ya no hay nada que temer, deja atrás las ampollas y pásate por nuestra tienda online. ¡Hay miles de sandalias esperándote!

También te puede interesar

Deja un comentario