Consejos

7 trucos para limpiar los zapatos de ante

27 noviembre, 2016 0 comentarios
limpiar-zapatos-ante

Nos encantan los zapatos de ante. Ya sea en botas, botines o tacones, el ante es uno de los tejidos estrella en cualquier campaña otoño/invierno. Por desgracia, mantenerlos limpios e impecables puede traernos más de un quebradero de cabeza.

Aquí os dejamos algunos trucos y consejos que pueden ayudaros a mantener vuestros zapatos tan bonitos como el primer día:

  • Utiliza un cepillo para ante para quitar el polvo y la suciedad superficial. Se trata de un cepillo especial con pequeños filamentos e hilos metálicos que ayudan a mantener el aspecto suave y aterciopelado del tejido. Si no los encuentras, siempre puedes utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves o un cepillo de uñas para manicura.
  • Cepilla el zapato siempre en la dirección del pelo. De este modo, lograrás un aspecto más uniforme y evitarás marcas y surcos.
  • Cuidado con las manchas de barro. Nunca intentes quitarlas con agua o productos de limpieza. Lo mejor, es que esperes a que se seque y frotes fuerte con el cepillo.
  • Hazte con una goma de borrar. Una simple goma de papelería puede ayudarte a eliminar las estrías, marcas y rasguños.
  • Ojo con las manchas de grasa. Antes de que se seque, cúbrela con polvos de talco y espera a que absorban toda la grasa posible. Después, frota fuerte con un cepillo y retoca con la goma de borrar.
  • Mucho cuidado con la humedad. El agua y la lluvia son los peores enemigos del ante. Para evitar que el zapato se deforme, coloca bolas de papel de periódico en el interior del zapato mientras se seca.
  • Prevenir, mejor que curar. Por muchos trucos y consejos que os demos, prevenir siempre es la mejor opción. Antes de estrenar tus zapatos de ante, rocíalos con una solución impermeable que repela las manchas y la humedad.

¿Tienes alguna duda o sugerencia sobre cómo conservar tus zapatos? Háznosla llegar en nuestra página de Facebook.

También te puede interesar

Deja un comentario