Consejos

8 trucos para eliminar el mal olor de los zapatos

3 junio, 2016 0 comentarios
eliminar el mal olor de los zapatos

Navegando por Internet nos encontramos con trucos para casi todo. Con el post que nos ocupa hoy queremos ofrecer a todos nuestros clientes y amigos unos trucos fáciles y caseros para acabar con el mal olor que a veces desprenden los zapatos, sobre todo en esta época de calor que acaba de empezar.

La primera idea que nos viene a la cabeza cuando se trata de zapatillas de lona o similares es meterlos en la lavadora, pero con esta solución es muy posible que los estropeemos y además luego tardará un tiempo en secar. Así que tomad nota:

  1. Poner bicarbonato de sodio dentro de nuestro calzado durante toda la noche y esperar hasta el día siguiente. Otra opción es mezclar en partes iguales bicarbonato de sodio con zinc, de esta manera aprovecharemos las ventajas del zinc para eliminar bacterias el mal olor de los zapatos.
    Cuando nos demos cuenta el olor habrá desaparecido completamente. Haz esto solo tres días y los tendrás como nuevos (internamente hablando), es recomendable.
  2. Utilizando el congelador. Por Internet circulaba un pequeño truco con el que conseguíamos aumentar un par de tallas del calzado tan solo con meterlos con bolsas en el congelador. Pues esto también se puede hacer para eliminar el mal “olor de los zapatos”. Déjalos toda la noche en él y nada más sacarlos ponlos al sol. A ver cuál es el resultado…
  3. Coloca flores de lavanda dentro de los zapatos cuando no los estés usando y así podrás eliminar el olor de los zapatos y proporcionarles un olor muy penetrante.
  4. Llena dos calcetines o medias con arena para gato y colócalos dentro de los zapatos. Deja que el olor se impregne en esta arena durante toda la noche. Por la mañana ponlos al sol para que éste termine de secarlos. Cuando haya terminado, el olor habrá desaparecido completamente.
  5. Otra de las grandes ideas para neutralizar el olor de los zapatos es utilizar la piel de una fruta que sea muy cítrica. Debes introducirla dentro de una bolsa y esta, a su vez, dentro del calzado. Este aroma se encarga de eliminar cualquier mal olor de su interior.
  6. Llena el zapato de polvos de talco durante toda la noche. Absorberá las humedades haciendo que huelan bien y que queden muy suaves en su interior. Puedes optar por talcos para bebés que son más suaves.
  7. Algunos tipos de aceites son capaces de desinfectar la zona en donde van a ser aplicados como el interior de nuestros zapatos. Puedes encontrarlos en herboristerías o perfumerías. Para utilizarlo solo tienes que derramar un par de gotitas en las plantillas de los mismos y repetir dos veces a la semana.
  8. Plantillas. Uno de los grandes motivos por los que se genera el mal olor de los zapatos es por tener una plantilla demasiado tiempo o descuidada. Asegúrate de mantener una buena higiene en esa zona y de ir renovando las plantillas para evitar que huelan mal.

Prueba estos trucos y cuéntanos cuál es el que mejor te ha funcionado. En tuzapateria.es estaremos encantados de que nos aportes tus experiencias.

También te puede interesar

Deja un comentario