HombreMujerOutfits

Alpargatas, un must del verano

19 julio, 2016 0 comentarios
Alpargatas para verano

Qué sería de nosotros y, en especial de las chicas, en verano sin las alpargatas….. Quién no tiene o ha tenido unas alguna vez…. Son frescas y cómodas y ofrecen un toque casual e informal a cualquier look o bien sofisticado si las combinas con los complementos adecuados.

Las teorías sobre sus orígenes son diversas y a veces contradictorias. Algunos las sitúan en el calzado del antiguo Egipto, Roma e incluso América Latina donde eran utilizadas para trabajar el campo.

Más tarde se extendieron por todo el continente americano y llegaron a Europa, España, Francia donde su arraigo fue tal que hoy pueden verse en la mayoría de los trajes regionales, típicos de los países del sur de Europa.

A finales de los años 60, el diseñador Yves Saint Lauren introdujo la alpargata en uno de sus desfiles y desde entonces se ha ido convirtiendo en un objeto de moda en el que gran parte de los diseñadores más importantes del mundo se han inspirado.

En tuzapateria.es tenemos una gran variedad de ellas, diseños y modelos para todos los gustos, tenemos con diseños marineros como la de la portada de Coolway, de piel , clásicas en colores lisos, los nuevos tejidos de Super Dry, o con suela de goma.

¿Cuáles son tus favoritas?

También te puede interesar

Deja un comentario