Consejos

5 Consejos para comprar zapatos para la nueva temporada

5 septiembre, 2016 0 comentarios
Comprar los zapatos adecuados

Empieza septiembre y con él una nueva temporada. Muchos de nosotros estamos deseando cambiar de armario y estrenar ropa y zapatos de otoño pero a veces compramos a lo loco sin asegurarnos de que estamos eligiendo el calzado correcto para nosotros en función de nuestras características y nuestro estilo de vida. Por eso en tuzapateria.es te dejamos 5 consejos para que aciertes a la hora de adquirir tus zapatos nuevos. Apunta:

1.Planifica tus compras. Antes de salir a comprar piensa en el tipo de calzado que vas a necesitar. Para ir a trabajar, para tu tiempo libre, para ir al gimnasio, para hacer excursiones el fin de semana… Y también piensa en el tipo de ropa que vas a utilizar. Necesitas ¿botas para tus faldas?, ¿botines para tus vaqueros?, ¿sandalias o zapatos tipo salón para tus vestidos?

2.Sé previsor@. Es importante no demorar mucho el momento de ir a echar un vistazo de las novedades de cada temporada. Hay modelos que tienen mucho éxito y vuelan. Puede que se agote tu número. No te quedes sin ellos.

3.LLeva encima unas medias o calcetines similares a las que vayas a utilizar en tu día a día. Es muy distinta la sensación al probarse el zapato con el pie descalzo y tampoco es totalmente fiable la bolsa de plástico que te prestarán en la tienda como sustituta de tus panties.

4.Pruébate los zapatos a última hora del día. Es importante tener en cuenta el momento en el que te estás probando los zapatos. Recuerda que no es lo mismo probártelos recién levantada por la mañana con el pie descansado que a última hora del día cuando el pie está más hinchado después de todo el día de actividad.

5.Comprueba tu talla. No debemos dar por hecho que nuestro número de pie es el XX en cualquier zapato. Cada fabricante puede tallar de forma diferente y mientras que en una marca podemos usar el 38 en otra puede ser el 39 o el 37. Asegúrate. Además también debemos tener en cuenta que cuando nos hacemos mayores el pie tiende a ensanchar y podemos aumentar de número.

Seguro que ya estás deseando salir de compras. Dos últimos consejos: Elige materiales transpirables como la piel y cámbiate de zapatos todos los días, de esta forma el pie sufrirá menos, evitarás rozaduras y olores, y el zapato también durará mucho más tiempo al volver a su forma original durante 24 horas.

En tuzapateria.es podemos asesorarte y ofrecerte el zapato que mejor se adapta a ti entre nuestra gran variedad de modelos y marcas. Consúltanos cualquier duda. Búscanos en facebook. Feliz comienzo de temporada.

 

También te puede interesar

Deja un comentario