ConsejosNiño

Consejos para elegir el primer calzado de un niño

21 octubre, 2015 0 comentarios
tuzapateria-consejos-calzado-nino

Para los padres primerizos es siempre una preocupación el ser capaces de elegir un calzado adecuado para el niño que no interfiera en el correcto desarrollo de su pequeño pie.

Alrededor de los doce meses de edad el pequeño empieza a dar sus primeros pasos y es entonces cuando debemos cambiar el calzado blandito que usábamos hasta entonces por un zapato que cumpla una serie de requisitos:

  • En primer lugar hay que decidirse por un zapato nuevo. Cada persona/niño adapta el zapato a la forma de su pie por lo que no deben reutilizarse, especialmente cuando estamos hablando de niños cuyo pie está en pleno desarrollo.
  • La suela del zapato ha de ser flexible y firme para adaptarse a sus movimientos. Un zapato rígido hará que se caiga con mayor facilidad puesto que está aprendiendo a andar y todavía no tiene mucha estabilidad.
  • Hay que elegir el número correcto de zapato. Para ello podemos poner el zapato al niño y cuando el niño esté de pie introducir el dedo índice entre su talón y el zapato. Éste debe caber justo, sin holguras.
  • Los zapatos no deben apretarle en ninguna zona del pie. Deben ser anchos y estar hechos con materiales que permitan transpirar al pie. La piel es una buena opción puesto que es transpirable y evita rozaduras.
  • Según los expertos es conveniente que el zapato tenga velcro, hebilla o cordones. De otra manera el niño hará esfuerzos para sujetar el zapato con el pie lo que puede provocarle dolores o deformaciones.

También te puede interesar

Deja un comentario