ConsejosSalud

Trucos para evitar los talones secos y agrietados

18 mayo, 2016 1 comentario
Cuidar la piel de los talones para lucir sandalias

Llega el buen tiempo y estamos deseando estrenar sandalias, pintarnos las uñas de los pies y dar la bienvenida al verano. Pero para lucir unos pies bonitos es casi obligatorio empezar desde ya, si no lo hemos hecho antes, un ritual diario de cuidados del pie.

Además, en verano, una de la partes del pie que más sufre es el talón. Al estar descubierto y recibir el efecto de los agentes externos y la deshidratación del aire y del sol, normalmente aparecen agrietados en cuanto nos descuidamos.

¿Cómo evitarlo? Te damos una serie de consejos para que presumas de unos pies envidiables este verano y luzcas tus sandalias nuevas mejor que nadie.

  1. Parte medio limón. Unta una de las mitades con una cucharada de sal. Masajea el medio limón con la sal por los talones (si notas todo el pie seco, no sólo los talones, puedes extenderlo por todo). Lo ideal es dejarlo actuar durante una hora aproximadamente. Puedes ponerte unos calcetines de fibra natural para evitar manchar. Después enjuaga bien y aplica tu crema habitual en los pies.
  2. Aplica en tus talones vaselina, ponte unos calcetines de fibra natural y déjalo actuar durante toda la noche.
  3. Mezcla en un bote un poco de tu crema hidratante habitual y echa una cucharadita de azúcar. Mézclalo bien. Masajea los talones y déjalo actuar durante una hora aproximadamente. Como en el truco 1, puedes ponerte unos calcetines durante la espera, o cubrir con un poco de papel transparente para no manchar. Tras una hora, enjuaga.
  4. Aplica un poco de aceite de oliva en los talones, ponte unos calcetines de fibra natural y déjalo actuar durante toda la noche.

Seguro que con cualquiera de estos trucos evitarás el problema de los talones secos o agrietados y estarás lista para elegir tus nuevas sandalias. Echa un vistazo a nuestra nueva colección de primavera verano en tuzapateria.es.

También te puede interesar

1 comentario

elena 19 mayo, 2016 at 6:56 pm

Probaré el truco de la vaselina no lo había oído nunca

Responder

Deja un comentario