Consejos

Consejos para evitar y tratar las rozaduras de los zapatos

7 enero, 2016 2 Comentarios
evitar-rozaduras

Llegan las rebajas y es posible que en los próximos días estrenemos zapatos. A veces, las rozaduras de unos zapatos nuevos en la piel nos producen molestas heridas o ampollas que nos impiden caminar de forma cómoda durante uno o dos días. Desde tuzapateria.es te dejamos una serie de consejos para evitar que esto ocurra:

  1. En primer lugar, recomendamos que antes de comprar unos zapatos te los pruebes por la tarde o a última hora del día. Este es el momento en el que el pie está más hinchado.
  2. Debemos asegurarnos de que hemos elegido el número correcto. Tanto si es grande como si es pequeño, el zapato puede producirnos molestas rozaduras. Es importante recordar que nuestro número de zapato puede cambiar en función del fabricante.
  3. No debemos estrenar un zapato un día que vayamos a estar muchas horas fuera de casa sin posibilidad de cambiarnos. Es mejor hacerlo de forma gradual.
  4. Si la piel del zapato es demasiado rígida o dura, o alguna costura del zapato molesta, podemos humedecerla o darle crema hidratante para darle la forma de nuestro pie.
  5. Usar calcetines cuando son nuevos también permite que el zapato se adapte a la forma del pie sin peligro de rozar.
  6. Si nada de lo anterior funciona, hay quien utiliza curiosos métodos como colocar una bolsa de plástico (para congelar alimentos) llena de agua dentro del zapato y después los deja en el congelador durante un día o dos para que la piel ceda.  Es importante ponérselos en cuanto salgan del congelador para que adopten la forma de nuestro pie.
  7. Cuando se empieza a notar una rozadura lo ideal es proteger la zona y si es posible procurar cambiar de calzado para evitar la formación de la ampolla. Cuando aparece una ampolla, el tratamiento es eliminar el agua de la ampolla procurando no lesionar la piel. Para ello podemos usar aguja desinfectada a través de la ampolla para acelerar el proceso de cicatrización.

Cuando esto ocurre, es importante extremar la higiene, ya que es fácil que se infecte por ello es conveniente aplicar yodo para secar la piel y cubrirlo con un pequeño vendaje o apósito.

Suerte y felices rebajas!

También te puede interesar

2 Comentarios

Cuidado diario de los pies | Blog de www.tuzapateria.es 14 enero, 2016 at 10:15 am

[…]  Usar zapatos de la talla correcta para evitar rozaduras. […]

Responder
Callos y juanetes, qué son y cómo tratarlos | Blog de www.tuzapateria.es 29 enero, 2016 at 12:49 pm

[…] supuesto deberás, en adelante, evitar la formación de nuevos callos ajustando bien la talla de los zapatos que […]

Responder

Deja un comentario