Consejos

Activar la circulación en los pies en verano

3 mayo, 2016 0 comentarios
pies en la arena

Se acerca el verano y el calor y las personas que tienen mala circulación en los pies ven cómo sus problemas se agravan durante unos meses debido al efecto vasodilatador que ejercen en las venas las altas temperaturas.

Afortunadamente hay una serie de remedios caseros que están en nuestra mano y que nos ayudan a aliviar en parte esos problemas. Seguramente ya conozcas varios de ellos pero puede que alguno te sorprenda. Apunta:

  1. Bebe mucha agua. Toda la que tu organismo admita. Sustituye los refrescos y las bebidas alcohólicas por agua siempre que puedas.
  2. Cuida tu alimentación. Llena tu dieta de alimentos ricos en antioxidantes como la zanahoria o los tomates y elimina grasas saturadas, café, sal y alcohol. Los ácidos grasos como el pescado azul o los frutos secos también son beneficiosos para activar la circulación.
  3. Termina las duchas con un chorro de agua fría directamente sobre los pies. Después puedes darte un masaje en sentido ascendente.
  4. Procura no pasar muchas horas de pie y tampoco muchas horas sentada. Cambia de posición de vez en cuando.
  5. Coloca una almohada bajo tus pies por la noche al dormir o eleva ligeramente el colchón por la parte inferior. Dormir con los pies más altos que el resto del cuerpo te ayudará.
  6. No pases mucho tiempo al sol. Tal y como hemos explicado antes, el sol tiene un efecto vasodilatador que no ayuda a la circulación.
  7. No uses tacones muy altos y tampoco zapato plano. Un tacón medio es ideal para personas con mala circulación.
  8. Evita la ropa muy ajustada.

Si tienes la suerte de pasar parte del verano en un lugar con playa, procura dar laaaaargos paseos descalzo por la arena mojada. No hay mejor estimulante natural de la circulación que este ejercicio.

En tuzapateria.es tenemos el zapato que necesitas. Consúltanos. Y si el problema es grave acude a tu médico y sigue siempre sus indicaciones. Mucha suerte!

También te puede interesar

Deja un comentario