ConsejosSalud

Consejos para prevenir las rozaduras de los zapatos

1 julio, 2016 0 comentarios
Rozaduras de los zapatos

Con la llegada del verano y la retirada de medias y calcetines los pies sufren el roce directo de los zapatos sobre la piel causando, en algunas ocasiones, incómodas heridas o ampollas. En este post, desde tuzapateria.es te traemos una serie de consejos para minimizar o evitar estas molestias. Apunta:

1.En primer lugar, es importante mantener los pies hidratados.  Conseguirás que tu piel esté más elástica y resistente. Este cuidado diario también te servirá para evitar los talones agrietados.

2.Es importante también hidratar la piel de los zapatos y sandalias para reblandecer el material. Esta solución no te servirá si el material de tus zapatos es sintético.

3.Usa discretos pinkies. Los hay para cubrir dedos y talones, sólo dedos, la zona de las almohadillas de la planta… Opta por este truco si el zapato te lo permite (es decir, si los oculta) y así te protegerán de los roces.

4.Adapta el zapato a la horma de tu pie antes de estrenarlos con sencillos trucos caseros. Puedes humedecerlos con agua o alcohol y ponértelos para que se sequen puestos y queden adaptados a tu forma. También puedes agrandarlos introduciendo una bolsa de agua en el zapato y metiéndolos en el congelador. O usándolos para caminar por casa con unos calcetines gruesos o también llevarlos al zapatero para que los ponga en la ‘horma’ durante unos días. Hay muchos trucos, pruébalos.

5.Usa plantillas de silicona. Te ayudarán a evitar la formación de rozaduras en la planta del pie. Al menos esta zona quedará protegida.

6.Si el daño ya está hecho, lava la herida con agua templada y jabón para desinfectarla. Protégela con gasas o tiritas y lógicamente usa zapatos que no rocen tu herida o ampolla. En el caso de las ampollas, si el líquido no se reabsorbe puedes desinfectar una aguja y pinchar la piel con mucho cuidado para que éste salga. Aplica yodo o algún otro producto desinfectante.

Cuida tus pies durante todo el año y te será más fácil lucir unos pies bonitos y con una piel elástica más resistente a las rozaduras en verano. En tuzapateria.es tienes una gran variedad de sandalias de piel de todas las marcas. Pásate por nuestra tienda online y disfruta de nuestras increíbles rebajas.

También te puede interesar

Deja un comentario