Consejos

6 consejos para conservar los zapatos de verano durante el invierno

6 septiembre, 2016 0 comentarios
Conservar los zapatos

Estamos deseando! Este verano ha sido estupendo pero nos gustan los cambios. El cambio de armario, la vuelta al deporte, a las rutinas…. Seguro que ya estás pensando en hacer un repaso tu ropa y zapatos de invierno para ver qué necesitas comprar.

Pero igual de importante que organizar tu armario para la nueva temporada es preparar los zapatos de verano y buscarles un sitio adecuado para que hibernen hasta la próxima primavera. Seguro que tienes algunos pares favoritos que te gustaría reutilizar el próximo verano.

Pues bien. Nosotros te vamos a dar las claves para que prepares y conserves tus sandalias y calzado de verano de la mejor manera posible. Apunta:

1.En primer lugar debemos preparar los zapatos para guardarlos. No podemos guardarlos de cualquier manera, debemos limpiarlos bien eliminando cualquier resto de polvo o suciedad, sobre todo en los zapatos de cuero y de ante.

2.Nunca guardes unos zapatos mojados o húmedos. Si los has lavado o limpiado con agua asegúrate de que están completamente secos antes de guardarlos, podrían deformarse y acabar oliendo mal.

3. Guárdalos en cajas. Prohibido amontonarlos o ponerlos todos juntos en bolsas de plástico. Solo conseguiremos deformarlos y crear una atmósfera y un olor enrarecido.

4.No los envuelvas en bolsas o en plásticos. Los zapatos deben respirar.

5.Evita la naftalina, es demasiado agresiva para algunos materiales. Sustitúyela por el cedro.

6.Lo ideal es almacenarlos en un lugar oscuro pero exento de humedad o temperaturas extremas. Mucho calor o mucho frío pueden perjudicar a los tejidos. Evita los sótanos o los trasteros sin climatizar.

Antes de guardarlos revisa los zapatos de otoño/invierno que tienes almacenados de la temporada anterior. Si necesitas actualizar tu zapatero date una vuelta por nuestra tienda online y seguro que encontrarás tu par ideal entre todas las novedades.

También te puede interesar

Deja un comentario