ConsejosSalud

Consigue unos pies perfectos con 4 sencillos pasos

23 diciembre, 2016 0 comentarios
trucos-pies-perfectos

Los pies son una de las partes del cuerpo que más sufren. El calor, el frío, la humedad… Pueden hacer que tus pies se hinchen y se resientan. Por suerte, existen ciertos trucos y consejos que pueden ayudarte a conseguir unos pies perfectos:

  • Realiza un baño de contrastes frío-calor al menos una vez por semana. Se trata de un sencillo tratamiento que dejará tus pies mucho más relajados y mejorará su circulación. Tan solo tienes que sumergir los pies en agua caliente con sal durante unos minutos y a continuación, pasarlos a un recipiente con agua fría y unas gotitas de limón. Repite el procedimiento 3 o 4 veces. ¡Notarás la diferencia!
  • Utiliza una crema exfoliante. Te ayudará mantener los pies hidratados y a eliminar las pieles muertas. No es necesario que lo hagas todas las semanas, dos veces al mes es más que suficiente. Si no tienes una crema exfoliante en casa, puedes fabricarla de forma muy sencilla: mezcla crema hidratante o aceite de masaje con azúcar y añádele un poquito de miel.
  • Masajea tus pies de forma regular. Masajear los pies todas las noches te ayudará a evitar las durezas y a mejorar la circulación. Utiliza siempre las dos manos y realiza movimientos circulares. No hay nada mejor tras un duro día de trabajo.
  • Cuida tus uñas. Uno de los aspectos más importantes para lucir unos pies perfectos es tener una buena pedicura. Por eso, es fundamental cortarse correctamente las uñas. Comienza siempre por la uña del dedo gordo y recorta en forma cuadrada. De este modo, evitarlas que la uña se encarne. Si lo necesitas, utiliza una lima para darle un aspecto más uniforme y aplica un poco de aceite de lavanda con un algodón. Fortalecerás tus uñas y favorecerás su oxigenación.

Desde tuzapateria.es conocemos la importancia de mantener unos pies sanos y saludables. Por eso, si necesitas ayuda, no dudes en preguntarnos sobre calzado especial. Date una vuelta por nuestra tienda online y disfruta de nuestra gran variedad de marcas y modelos.

También te puede interesar

Deja un comentario