ConsejosPrimavera-Verano 2016

Crea un Spa para tus pies en casa en 7 pasos

6 julio, 2016 0 comentarios
Spa de pies casero

Después de todo el curso, llega ahora la exposición de los pies al sol, al aire y al cloro de las piscinas, entre otros agentes externos. Por ello creemos que ha llegado el momento de que mimes esta parte tan importante de tu cuerpo y qué mejor que con un spa específico. ¿Dónde? Cómodamente en casa. Te damos las pautas para hacer tu Spa de pies casero:

1.Llena un barreño de agua tibia. Agrega burbujas de baño o aceite para tu tipo de piel y mézclalo.

  • El aceite de hierbabuena es bueno para revivir tus pies, mientras que el aceite de lavanda es bueno para suavizarlos.
  • Remojarlos en almendras y leche es una buena opción, si lo que quieres son unos pies suaves que hasta quieras besarlos. Agrega una taza de leche en polvo (normal o de soja) y una cucharada de aceite de almendras. Mezcla.
  • Si tus pies están doloridos añade sales de baño.

2. Mantén a remojo tus pies durante diez minutos. Si estás usando el remojo en almendras y leche manténlos durante quince minutos para obtener una sensación de mayor suavidad.

3.Después, seca tus pies completamente usando una toalla limpia y suave. Elimina cualquier resto de suciedad debajo de las uñas de tus pies y córtalas de forma adecuada. Si lo deseas, retrae un poco las cutículas que estarán reblandecidas.

4.Date un masaje con una crema o un exfoliante. Puedes hacer el tuyo de la siguiente manera: ¼ de taza de cada uno de los ingredientes, que son: Loción corporal, gel de aloe vera, sal de kosher y hojuelas de avena.

5.Mientras los masajeas puedes comprobar si hay alguna ampolla, verruga, protuberancia, grieta, área descamada, etc. que necesiten cuidados específicos. Consulta a tu podólogo ante cualquier duda y antes de que se convierta en un problema más grave y molesto.

6.Quita el exfoliante con ayuda de una toalla y enjuágalos.

7.Por último, aplica una crema hidratante que tendrás que eliminar de las uñas en caso de que vayas a pintártelas.

¿Lo has probado ya? ¿Cómo te sientes? ¿Preparad@ para lucir tus pies en nuestras exclusivas colecciones de verano? Aprovecha nuestras rebajas. Entra en tuzapateria.es, nuestra tienda online.

También te puede interesar

Deja un comentario