ConsejosMujer

¿Cuál es el calzado ideal para una embarazada?

10 noviembre, 2015 0 comentarios
calzado-embarazadas

Estar embarazada no significa renunciar a unos zapatos estéticos como este modelo de charol negro de Geox.

Una mujer embarazada tiene la necesidad de equilibrar constantemente su centro de gravedad debido a los cambios fisiológicos que experimenta a lo largo de los meses de gestación. Por este motivo, y para evitar lesiones en las articulaciones, es de vital importancia que utilice un calzado adecuado a su nuevo estado.

Según los especialistas no es bueno para ellas calzar un zapato totalmente plano aunque tampoco lo es llevar un tacón alto. Lo ideal sería una cuña o tacón bajo de 3 centímetros como máximo.

mocasín marrón 24 horas

Mocasín marrón de 24 Horas

 

Desde tuzapatería.es queremos ayudarte con unos consejos que te ayudarán a encontrar los zapatos ideales para el embarazo:

  1. En primer lugar hay que concienciarse de la necesidad de adecuarnos a nuestro nuevo estado puesto que muchas mujeres se resisten a cambiar su calzado y vestuario habituales.
  2. Aunque no resulten igual de estéticos y femeninos que los tacones de aguja, debemos usar zapatos anchos ya que conforme pase el tiempo los pies se hincharán un poco más. Debemos elegir puntas cuadradas o amplias que den espacio a tus dedos, y evitar las puntas de pico o triángulo.
  3. Al hilo de lo anterior, es aconsejable que el ancho de los zapatos pueda adaptarse. Por ejemplo, zapatillas deportivas que tengan cordones que puedas abrir según tus pies necesiten más espacio, son una buena opción. Los mocasines o bailarinas también valen ya que tienen el empeine abierto, pero no deben ser completamente planas.
  4. Como hemos comentado anteriormente, está demostrado que el mejor zapato debe tener un pequeño tacón de unos 3 cm máximo. El tacón debe ser cuadrado y ancho, y debe ocupar la mayor parte del talón.
  5. El zapato debe tener una buena forma ajustada al pie, un buen soporte al tobillo y al arco del pie. Debemos buscar zapatos que aunque sean abiertos, nos sujeten el pie debidamente. Hay que evitar las chanclas o zapatos o botas tan anchos que no nos sujeten.
  6. Por último, es recomendable optar por materiales transpirables como piel si es invierno o lona o algodón si hace calor.

También te puede interesar

Deja un comentario