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Cuidado diario de los pies

14 enero, 2016 4 Comentarios
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Siempre se ha dicho que los pies son los grandes olvidados de nuestra rutina de cuidados diarios y es cierto. Así como casi cada día nos aplicamos cremas hidratantes para el cuerpo después de la ducha, nos desmaquillamos cada noche y nos aplicamos productos faciales o nos afeitamos a diario en el caso de los hombres, los pies necesitan también unos cuidados frecuentes si queremos evitar la aparición de callos, durezas y o talones agrietados entre otros.

Desde tuzapateria.es te vamos a dar unos consejos fáciles para que integres en tu rutina diaria unos mínimos cuidados cuyos resultados inmediatos harán que no puedas pasar sin ellos:

  • Date un baño de agua caliente y sal gorda. Al menos una vez por semana y durante un mínimo de 30 minutos. Podemos aprovechar para realizar cualquier actividad sentados mientras nos damos el baño de pies. Pronto notaremos una sensación de descanso y relajación muy placentera.
  • Baño de contrastes. Agua fría y agua caliente. También cada semana o cada dos semanas debemos sumergir los pies durante 4 ó 5 minutos en agua caliente e inmediatamente después cambiarlos a un recipiente con agua muy fría e ir alternando. Esto mejorará la circulación de la sangre en los pies.
  • Friegas de piedra pómez. Si semanalmente frotamos las zonas clave de los pies con esta piedra volcánica, evitaremos la formación de callos o durezas. El momento ideal de hacerlo es después del baño.
  • Masaje con crema hidratante o aceites. Si cada noche nos masajeamos los pies con estos productos, evitaremos también la aparición de durezas, sequedad o callos. Además esta práctica. especialmente recomendada en verano por el uso de sandalias, nos relajará antes de ir a dormir.
  • Exfoliar los pies con cremas exfoliantes o con preparados caseros elaborados con aceite y azúcar, por ejemplo. Eliminaremos células muertas y proporcionaremos relajación y descanso en los pies.
  • Hacer ejercicios de pies. Existen una serie de ejercicios específicos para fortalecer los pies que consisten en andar descalzos, de puntillas y hacer rotaciones de tobillos. También podemos rodar una pelota con la planta del pie haciendo movimientos circulares. Un ejercicio que mejorará la circulación del pie.
  • Secar muy bien los pies después de la ducha evitará la formación de hongos. Una práctica muy importante pero que muy poca gente hace. También para evitar los tan temidos hongos es conveniente usar chanclas en las duchas de vestuarios públicos como los de gimnasios y también en las piscinas.
  • Cortar siempre las uñas de los pies en línea recta. Evitaremos los tan temidos uñeros o uñas encarnadas.
  • Usar calcetines de tejido cien por cien natural. De lo contrario podemos causar una reacción alérgica en la piel.

Te recomendamos que comiences el año integrando estos cuidados en tu rutina y llegarás a la primavera luciendo unos pies bonitos preparados para presumir con sandalias.

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4 Comentarios

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