ConsejosSalud

Elegir el calzado adecuado si usas plantillas

22 septiembre, 2016 0 comentarios
Patología del Pie

Existe la falsa creencia de que si usamos plantillas por prescripción médica debemos comprar antiestéticos zapatos de alguna talla más grande que la nuestra. Al igual que estos mitos existen otros muchos que vamos a desterrar en este artículo. Esperamos ayudarte a elegir el mejor calzado:

  1. Como ya hemos dicho, usa tu talla de zapato habitual. Usar plantilla no requiere un zapato mayor. Además si lo compramos grande la plantilla no encajará como debe.
  2. El zapato ha de ir muy bien sujeto al pie. Por lo tanto lo ideal es que tenga cordones o velcro, o que sea abotinado. Los materiales nobles o de calidad como la piel permitirán un buen ajuste al pie. Los talones cerrados son más convenientes que las sandalias.
  3. El interior del calzado ha de ser liso. Sin elevaciones que acaben desplazando la plantilla.
  4. En el caso de elegir un zapato de tacón que sea ancho y de un máximo de 3 centímetros de altura.
  5. No debemos elegir hormas estrechas o zapatos que se afinen por la punta. Lo ideal es que lo dedos de los pies queden libres de opresiones.
  6. Por norma general las suelas recomendadas suelen ser de goma aunque dependiendo de la patología el podólogo dará las pautas adecuadas.

Recuerda que hoy en día, tener una patología del pie no está reñido con ir a la moda. Consúltanos y te mostraremos la amplia variedad de modelos que tenemos en nuestra tienda online.

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario