Consejos

Calentar y estirar para salir a andar

27 mayo, 2016 0 comentarios
Salir a andar sin lesiones

Siempre relacionamos los procesos de calentar y estirar después, cuando realizamos un entrenamiento deportivo relativamente intenso. Pues debes saber que para salir a andar, también hay que hacerlo ya que así evitarás lesiones. Te damos las pautas:

1.Lo primero que debemos hacer es relajar los hombros. Para ello, súbelos mientras inspiras, manteniéndolos arriba tres segundos, y bájalos de golpe, relajándolos en la espiración. Realiza tres repeticiones.

2.Para evitar posibles lesiones, debes seguir con el calentamiento de tobillos. Apoya los pies despacio desde el talón hasta la punta.  Levanta una rodilla y rota el tobillo haciendo diez círculos en cada sentido. La rodilla de la pierna de apoyo debe estar ligeramente flexionada. Cambia de pierna. Realiza diez repeticiones.

3.Estira la espalda y las vértebras tirando de los brazos hacia arriba, después inclínate lateralmente. Realiza este ejercicio durante treinta segundos.

4.Estira los gemelos. Empuja una pared con las manos sin levantar los talones del suelo. Realiza el ejercicio durante quince segundos.

5.Cuádriceps. Coge el pie por el empeine para doblar la pierna y llevar el talón hacia el glúteo que debe mantenerse contraído con el abdomen. Empuja la pelvis hacia delante. Realiza el ejercicio durante quince segundos.

6.Isquiotibiales. Apoya el talón en el suelo y levanta el empeine hacia arriba sintiendo cómo se estira toda la cadena posterior de tu pierna. Mientras, mantén la rodilla de la otra pierna flexionada. Realiza el ejercicio durante quince segundos con cada pierna.

Es importante realizar estos ejercicios antes y después de salir a andar para evitar lesiones si quieres que tus paseos se conviertan en un hábito. En tuzapateria.es podrás encontrar el calzado adecuado para ponerte en forma esta primavera. Echa un vistazo.

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