ConsejosHombre

Limpiar y reparar arañazos en los zapatos de charol

18 marzo, 2016 0 comentarios
12944726_xxl ok

Ahora que ya sabemos cómo combinar los zapatos de charol con la ropa y sobre todo, en qué ocasiones debemos usarlos, lo siguiente es llevar los zapatos limpios. Para ello, te dejamos una serie de recomendaciones para que tú con unos materiales muy básicos que seguro que tienes en casa, los dejes brillantes como el primer día.

Necesitarás: Vaselina, limpiacristales o cera de muebles y un trapo limpio.

Pasos a seguir:

1 – Primero pasaremos un trapo humedecido con agua limpia para quitar el polvo.

2 – Dejaremos secar el zapato y le aplicaremos un poco de vaselina. Si no tiene vaselina, un truco que funciona muy bien, es aplicar al zapato limpiacristales o cera para limpiar muebles.

3 – Con la ayuda de un trapo limpio, frotaremos toda la superficie para darle un brillo espectacular.

Pero, ¿qué pasa si el zapato está arañado o deteriorado? También tenemos la solución, apunta:

  • En primer lugar escoge una cera o pasta para pulirlos que sea de igual tono al de los zapatos. Para tratar los arañazos elige un color más claro o en su defecto incoloro. No utilices productos líquidos porque favorecen el agrietamiento del material del calzado.
  • Utiliza un paño y un cepillo diferente para aplicar cada pasta de diferente color.
  • Deja que los zapatos se sequen durante 10 minutos, luego procede a pulirlos con un cepillo (mejor de crin) y utiliza un paño suave para darles brillo.
  • Utiliza un spray para proteger los zapatos de charol del agua, la nieve y el barro. Productos como el aceite de visón son resistentes al agua y ayudan a conservar el cuero.
  • Coloca una pequeña cantidad de cera para muebles en un paño limpio y pásalo por tus zapatos de charol. ¡Verás que brillantes quedan!
  • También puedes limpiar el charol con un paño húmedo con agua tibia y jabón común.

Suerte!

También te puede interesar

Deja un comentario