HombreOtoño-Invierno 2015/2016

Los tres zapatos que todo hombre debería tener

22 diciembre, 2015 0 comentarios
zapatos-hombre

Tendemos a hablar más de calzado femenino porque tradicionalmente las mujeres se han preocupado más de adquirir una gran variedad de modelos para poder combinarlos con todas las prendas de su armario. Pero afortunadamente esa tendencia ha cambiado y ellos comienzan a ponerse a la altura de las más coquetas.

En este sentido, Tom Kalenderian, vicepresidente ejecutivo de la tienda Barney’s en Nueva York, habla como experto en moda masculina, de los tres tipos de zapato que cada hombre debería tener en su fondo de armario. Asegura que este complemento está estrechamente relacionado con la seguridad y la confianza que un hombre debe tener en sí mismo.

Kalenderian, con cerca de 40 años de experiencia en el sector del calzado, recomienda usar zapatos de calidad ya que asegura que “la calidad del zapato soporta tu postura y ayuda a tu habilidad de caminar cómodamente”, además, añade que usar zapatos estéticos y bien hechos, ayuda a los hombres a sentirse seguros para “centrarse en otras cosas y no estar preocupados por su indumentaria”.

Kalenderian recomienda invertir en estos 3 tipos de zapatos:

En primer lugar, un zapato de cordones. Este funciona tanto para el trabajo como para el fin de semana. “Se ve igual de bien con un elegante traje oscuro que con unos pantalones sport”.

cordones marrón fleximax

En segundo lugar están las botas chukka o de safari. Son botas cortas que generalmente se fabrican en gamuza color café oscuro. “Es el zapato casual perfecto que funciona igual con un blazer de cashemir y unos vaqueros que con ropa de trabajo”. Este zapato, como el de la imagen inferior, azul de Ángel Infantes, debería ser según el experto, el que utilices para el fin de semana, cuando quieras verte semiformal”.

safari azul angel infantes
bota safari marrón

 

 

Martinelli tiene elegantes versiones de este tipo de zapato.

Botin Martinelli Marrón
elegantes martinelli hombre

 

Por último, tenemos los tenis. “Los tenis son los nuevos básicos” dice Kalenderian. El par adecuado puede ser usado con todo, desde jeans hasta un esmoquin. Apostilla que “la moda no ha dictado que debes usar un zapato formal con ropa formal. La informalización de la moda masculina ha derivado en el increíble aumento y necesidad de los tenis”. En la foto, las zapatillas New Balance tan de moda.

NB

¿Te apuntas al estilo Kalenderian?

 

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario