MujerOutfits

Mujeres y zapatos, causas de la atracción

2 agosto, 2016 0 comentarios
Zapatos de mujer

Por norma general las mujeres tienen una debilidad especial por los zapatos. Muchas son incapaces de pasar por el escaparate de una zapatería sin parar a mirar los modelos y lo mismo ocurre cuando tienen entre las manos una revista de moda. Pero ¿cuáles son los motivos? Hay muchas teorías pero algunas razones son innegables, por ejemplo:

1.Son antidepresivos. Cuando una mujer vuelve a casa con unos zapatos nuevos siente una emoción y una satisfacción especial que a menudo sirve de terapia en ‘días malos’.

2.Dan seguridad. Cuando una mujer se sube a unos tacones y se ve más estilizada y atractiva siente que puede comerse el mundo.

3.Los zapatos son una inversión. Se trata de un fondo de armario eterno ya que no solemos cambiar de número de pie algo que sí ocurre con la talla de ropa.

4.Las mujeres necesitan mayor variedad de zapatos que los hombres para ir a trabajar. Ellos se pueden arreglar con un zapato marrón y otro negro para ir a la oficina y alguno más para su tiempo de ocio, en el caso de las mujeres la variedad de colores y modelos tiene que ser mayor.

Lo que está claro es que una mujer siente una sensación de bienestar cada vez que suma un nuevo par de zapatos/zapatillas/botas a su fondo de armario.

¿Cuántos pares se consideran una cantidad ‘normal’?

Diversos estudios basados en encuestas señalan que 20 pares de zapatos todavía entran dentro de un estándar normal, entre 30 o 40 podría llamarse vanidad femenina pero a partir de 50 se puede decir que ya es una verdadera obsesión.

En tuzapateria.es tenemos una amplia variedad de marcas y de modelos de todo tipo de calzado. Echa un vistazo y haz un poco de ‘terapia emocional’ para sentirte mejor. :-) Feliz compra!

También te puede interesar

Deja un comentario