ConsejosPrimavera-Verano 2017Salud

¿Pies listos para brillar al sol?

20 abril, 2017 0 comentarios
Tus pies cuidados en verano

Llegó la primavera y con ella empieza a mejorar el tiempo. Surgen compromisos, celebraciones, bautizos y comuniones, y es cuando las más atrevidas deciden sacar por primera vez las sandalias del armario. Parece que el buen tiempo nos cambia el ánimo, hasta que nos probamos esas sandalias que en verano nos sentaban genial y vemos que ya no sucede lo mismo… ¡Nuestros pies están destrozados! Y es que los pies son esos grandes olvidados, los que nos mantienen en pie durante largas jornadas de trabajo, pero a los que menos cuidamos y mimamos.

Nuestro pies están formados por 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, ligamentos y tendones. Con esta estructura tan compleja, y siendo el pilar de nuestro cuerpo, ¿por que descuidarlos? La respuesta es sencilla, en invierno los tapamos con botas que marcan tendencia y nos olvidamos de cuidarlos. Es cuando llega el calorcito y queremos lucirlos, cuando nos arrepentimos de no haberles prestado la atención suficiente. Por suerte, hoy, desde tuzapateria.es te traemos varios consejos para que tus pies brillen de nuevo en pocos días:

  • Limpieza diaria
    Después de un largo día es probable que acumulen sudor y este favorece las infecciones. Por lo que limpiarlos cada día es importante. El agua fría ayuda a la circulación y es muy aconsejable. Posteriormente, debes secarlos para que no aparezcan hongos, ni se agrieten.
  • Hidratación
    A diario hidratas tu cutis y el resto de tu cuerpo…¿Por que no hacer lo mismo con tus pies? No te llevará más de 5 minutos diarios  y el resultado será instantáneo. El mejor momento para hacerlo es por la noche, antes de ir a dormir. Haz hincapié en el talón, suele ser la parte más seca y dañada del pie. Puedes elegir una crema especifica para pies, existe una amplia gama en el mercado; o puedes optar por usar la misma crema que usas para el resto del cuerpo. ¡Lo importante es mantenerlos hidratados!
  • Pedicura
    Cuidar las asperezas y durezas es importante. Tratarlas en casa con baños de agua templada y jabón durante 15 minutos es muy sencillo. Puedes añadir alguna esencia relajarte como la lavanda, el romero o el argán. Es aconsejable exfoliarlos una vez a la semana. Un truco que funciona muy bien es frotarlos con medio limón en la ducha diaria. Si por el contrario tus pies están demasiado dañados, la mejor opción es acudir a un profesional. El podólogo te dejará los pies como nuevos y te dará consejos para mantenerlos cuidados en casa.
  • Cuidado de talones
    Los talones son la parte del pie que más nota la edad y el paso del tiempo, los que más se agrietan y resecan. Para mantenerlos cuidados aplica un poco de aceite de oliva extra virgen con un algodón y masajéalos suavemente durante 5 minutos. Puedes mezclar el aceite con unas gotas de crema hidratante. Tras el masaje ponte unos calcetines de algodón.
  • Uñas
    Los pequeños detalles marcan la diferencia: si sacas las sandalias del armario, arregla tus uñas.  Para ello primero retira las cutículas y límalas. Después aplica laca de uñas del color que elijas. ¡Esta primavera triunfarán los colores metálicos!  Usar un protector al finalizar hará que el esmalte dure más tiempo.

Unos pies bien arreglados dicen mucho de nosotros. ¡Así que ya sabes! Si quieres lucir con estilo lo último en tus pies esta primavera-verano, aun estas a tiempo de mimarlos y ponerlos a punto para la llegada del calor y el buen tiempo.

También te puede interesar

Deja un comentario