ConsejosSalud

Evitar los pies hinchados

1 agosto, 2016 0 comentarios
Causas de los pies hinchados

En verano los pies hinchados son un problema frecuente debido al calor. La causa más común de la hinchazón en los pies es la insuficiencia venosa, por ello los pies hinchados a menudo aparecen cuando existen varices, tras una época de reposo prolongado o también cuando usamos medias o calcetines demasiado estrechos.

Otros motivos pueden ser diabetes, hipertensión, colesterol y también la edad predispone a los edemas al igual que algunos fármacos vasodilatadores como los empleados para combatir la hipertensión. Sin embargo, la hinchazón en los pies es una afección común en mujeres sanas que han pasado por varios embarazos.

La insuficiencia venosa se ve agravada por cinturones apretados, calcetines, ligas y en determinadas profesiones en las que el ámbito laboral la convierten en más común como en el caso de los taxistas o los dependientes de comercio
Para evitar este problema podemos tomar determinadas medidas como:

1.Reducir el consumo de sal

2.Evitar la ropa apretada

3.Realizar ejercicio de forma continuada

4.Duchas frías sobre las piernas y los pies en verano

5.En el caso de trabajar sentado en una oficina, elevar los pies sobre una repisa o hacer estiramientos y pasear cada hora.

6.Al llegar a casa, conviene utilizar una almohada bajo las piernas para descansar o dormir y realizar ejercicios de bicicleta con las piernas.

En la tienda online de tu zapatería puedes adquirir el calzado adecuado para cada ocasión y también para cada tipo de trabajo. Date una vuelta por nuestra web y aprovéchate de nuestras ofertas.

Suerte!

También te puede interesar

Deja un comentario