ConsejosSalud

Talones agrietados, consejos para evitarlos

24 junio, 2016 0 comentarios
Reparar los talones agrietados

Las grietas o fisuras en los talones se hacen más evidentes en verano cuando comenzamos a destapar los pies con las sandalias,. Esta afección es consecuencia de la falta de los cuidados oportunos del pie durante todo el año. En los casos más graves pueden ser muy dolorosas. Por ello te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a sanar esta parte tan importante del cuerpo.

En primer lugar, debes empezar por exfoliar o quitar la piel seca de tus talones:  Antes de ir a dormir sumerge tus pies en agua tibia durante 10/15 minutos. Después con la ayuda de una piedra pómez talla suavemente tus talones y otras áreas secas de tus pies para remover las células muertas. Ten cuidado de no irritar las áreas agrietadas.

Enjuaga tus pies y luego sécalos suavemente. Una vez secos, aplica abundante crema para pies, vaselina o aceite para el cuerpo. Colócate un par de calcetines y deja que la aplicación actúe durante toda la noche.

Repite el proceso un par de veces por semana, todos los días o dos veces diarias, dependiendo de la gravedad de tus grietas.

No olvides continuar con estos cuidados semanales cuando tus talones estén totalmente recuperados. De lo contrario las grietas y los dolores volverán a aparecer.

Desde tuzapateria.es queremos que este verano luzcas las sandalias con la mejor versión de tus pies.

Cuídate y mima tus pies como se merecen!

También te puede interesar

Deja un comentario