ConsejosMujer

Trucos para llevar más cómodos los tacones

11 mayo, 2016 0 comentarios
Aliviar las molestias de los tacones

A muchas mujeres de todas las edades les gusta llevar tacones porque se ven más esbeltas y estilosas. Si por ellas fuera los llevarían a todas horas, pero con algunos zapatos de tacón alto los pies acaban agotados y doloridos.

Nosotros hemos recopilado algunos trucos que circulan por la red, para aliviar estas molestias y verte guapa durante más tiempo. Apunta:

  1. Di a tu zapatero que coloque en la parte delantera de la suela de tus zapatos, una pequeña suela de goma con forma de herradura. Esto hará un ‘efecto plataforma’ que repartirá tu peso por todo el pie y no solo por la parte delantera. Por esta misma regla de tres, los zapatos con plataforma son mucho más cómodos y no producen molestias en los pies o las articulaciones.
  2. Al hilo del consejo anterior, también venden unas plantillas de gel que se colocan en el zapato a la altura de la parte delantera del pie y que alivian en gran medida las molestias producidas por el peso de nuestro cuerpo.
  3. Si todavía no has comprado el zapato, elige un tacón ancho o grueso. Los tacones finos son muy bonitos y elegantes pero más incómodos.
  4. Envuelve los dedos medio y anular de tus pies (tercero y cuarto), de forma que queden unidos, con un pequeño pedazo de cinta adhesiva trasparente o del color de tu piel. Cuando usamos tacones, la presión que se produce en el nervio situado entre los dos dedos que mencionamos anteriormente que es el que duele después del uso de este calzado. Al unirlos, evitamos que la presión del tacón y el peso de tu cuerpo dañe ese nervio, evitando que duela, cause entumecimiento o calambres.
  5. Si eres asidua a los tacones, también es conveniente hacer ejercicios para fortalecer los pies y contrarrestar los efectos de llevar tacones. ¿En qué consisten? Apoya la parte delantera de los pies en un escalón y ejerce presión desde el talón hacia abajo; ponte de puntillas e intenta estirarte hacia arriba; flexiona la pierna delantera y estira la trasera, debes empujar con el talón hacia atrás; y, por último, coloca un trapo en el suelo y cógelo con los pies.

Recuerda también los consejos que siempre te damos sobre el cuidado de los pies y date una vuelta por tuzapateria.es donde podrás encontrar entre nuestra inmensa variedad de modelos y estilos, los zapatos que buscas. Suerte!

También te puede interesar

Deja un comentario