ConsejosNiño

Vuelta al cole, ¿qué zapato elegir para el niño?

26 agosto, 2016 0 comentarios
Consejos para elegir zapatos para el colegio

Muchos de nosotros estamos ya preparándonos para la vuelta al cole de nuestros hijos y empezando a hacer una lista mental o escrita, con todo lo que los niños van a necesitar. Muchos colegios, sobre todo en los que los escolares van uniformados, nos dan las directrices exactas de lo que debemos comprar pero otros nos dan más libertad.

En primer lugar debemos elegir unas zapatillas o calzado deportivo cómodo y flexible que permita al pie realizar los movimientos que requiere el ejercicio físico sin molestias o rozaduras. En tuzapateria.es tenemos todas las marcas que ofrecen la mejor calidad. Pabloski, Mustang, Joma, Nike, Xti… y muchas otras, echa un vistado a nuestra tienda online.

Para el día a día, debemos elegir el zapato colegial que más nos guste en los clásicos colores negro, azul marino o marrón. Estos zapatos serán lo suficientemente fuertes como para acompañar a los niños en su intenso día a día. Entre nuestras marcas puedes encontrar Gorila, Geox, Pablosky, Conguitos y muchas otras que te ofrecerán la mejor calidad sin renunciar a la comodidad de unos pies en crecimiento.

También hay quien opta por los náuticos infantiles de invierno que ofrecen la misma resistencia que los colegiales y aportan un estilo diferente.

En general, las 5 normas principales por las que debemos guiarnos a la hora de elegir el calzado de un niño son:

  • En primer lugar hay que decidirse por un zapato nuevo. Cada persona/niño adapta el zapato a la forma de su pie por lo que no deben reutilizarse, especialmente cuando estamos hablando de niños cuyo pie está en pleno desarrollo.
  • La suela del zapato ha de ser flexible y firme para adaptarse a sus movimientos.
  • Hay que elegir el número correcto de zapato. Para ello podemos poner el zapato al niño y cuando el niño esté de pie introducir el dedo índice entre su talón y el zapato. Éste debe caber justo, sin holguras.
  • Los zapatos no deben apretarle en ninguna zona del pie. Deben ser anchos y estar hechos con materiales que permitan transpirar al pie. La piel es una buena opción puesto que es transpirable y evita rozaduras.
  • Según los expertos es conveniente que el zapato tenga velcro, hebilla o cordones. De otra manera el niño hará esfuerzos para sujetar el zapato con el pie lo que puede provocarle dolores o deformaciones.

En tuzapateria.es estaremos encantados de asesorarte a la hora de elegir el zapatos de tus hijos. Consúltanos. Feliz comienzo de curso!

También te puede interesar

Deja un comentario