HombreMujer

Zapatos Rojos contra la Violencia de Género

25 agosto, 2016 0 comentarios
violencia de genero arte

Reunir en una exposición el mayor número de pares de zapatos teñidos de rojo es una idea que nació en el año 2009 gracias a la creatividad de Elina Chauvet, una artista mexicana que creyó que podía dar visibilidad a los asesinatos de mujeres que se cometían a centenares en Ciudad Juárez (México), con unos zapatos rojos.

Y el símbolo eran sus zapatos porque de las desaparecidas, como fue el caso de la hermana de la artista, a veces sólo encontraban eso. El color rojo simboliza la sangre y la violencia.

En aquella primera exposición reunió 33 pares y los expuso como si marcharan en silencio. Aquella patada sobre conciencias dormidas tuvo diversas réplicas en Argentina, Italia, Reino Unido, Ecuador, España y otros muchos países hasta llegar hasta las 80 exposiciones ya celebradas en 2016.

En España, se celebró con gran èxito de público y participación en Málaga en el verano de 2015 y en la capital de la Comunidad Valenciana en diciembre del mismo año. Este verano ha sido el turno de Buenos Aires donde se han llegado a sumar 300 pares de zapatos.

En tuzapateria.es celebramos que este tipo de reivindicaciones tenga esa gran aceptación en muchos países de todo el mundo, especialmente en el nuestro. Desde aquí felicitamos a la artista Elina Chauvet y la animamos a seguir luchando contra la violencia de género.

También te puede interesar

Deja un comentario