ConsejosMujerOutfits

¿Los zapatos y el bolso a juego?

20 mayo, 2016 0 comentarios
Bolso y zapatos a juego

Hace unos años lo normal y casi lo exigido, era combinar los complementos con la ropa hasta la exageración. Afortunadamente, pasaron los años y al final estos conjuntos obligatorios se fueron ciñendo a los zapatos y el bolso. De modo que si el calzado era negro, el bolso también. Fácil, no?

Pasado un tiempo, dejó de verse como una obligación e incluso empezó a llevarse todo lo contrario, se empezaba apostar por el contraste y la combinación de colores.

Actualmente no hay demasiadas reglas al respecto, cada uno puede ponerse lo que quiera, pero en cuanto a bolsos, lo ideal es fijarse en el color menos predominante del look o la ausencia total de él. Por ejemplo, si llevamos un suéter beige con unas finas rayas de color negro, en todo caso apostaríamos por el negro para el bolso porque es el menos predominante o incluso por ninguno de los dos, nos ponemos uno de color rojo y nos pintamos los labios del mismo tono, o cualquier otro color.

Conclusión: hoy día los expertos en moda no son muy partidarios de que los zapatos combinen con el bolso y menos si son colores muy llamativos o con estampados. Ahora bien,en el caso de las bailarinas con un bolso pequeñito, (un ‘clutch’), no queda mal. Con un ‘total look’ negro todo el protagonismo iría a esos dos complementos.

Para muchos estilistas, la clave es que el bolso y los zapatos peguen pero que no sean iguales. Además abogan por que el color de los complementos tengan cierta similitud con la ropa que lleves puesta.

En cualquier caso, se trata de un tema muy personal que cada un@ debe elegir sin importarle lo que digan los demás.

En tuzapateria.es tenemos bolsos y zapatos para todos los gustos, echa un vistazo a nuestras novedades y disfruta de la moda de primavera verano.

Y a ti, ¿te gusta combinar los complementos?

También te puede interesar

Deja un comentario