ConsejosHombre

Combinar zapatos y complementos

1 abril, 2016 0 comentarios
Zapato y complementos
Hace ya un tiempo que no se da importancia a la combinación de zapatos y complementos. Muchas personas lo consideran erróneamente como algo antiguo, pero sin embargo se trata de un detalle de buen gusto que es muy apreciado por los entendidos en moda.
Según el asesor de imagen y personal shopper, Juan Andrés Olivera, cuando nos referimos al calzado, posiblemente estemos hablando de la prenda más importante del vestuario masculino, la que más habla de nosotros y de la imagen que intentamos proyectar y para proyectar una imagen elegante no podemos vestir un traje impecable y descuidar los zapatos. Para lograr un aspecto cuidado debemos prestar atención a la manera en que combinamos nuestros zapatos con el resto del conjunto.
Asegura que es un error muy común el llevar cinturón y zapatos de diferente color. Y parece un detalle insignificante, pero denota una clara falta de atención o de interés en el vestir.
Podríamos considerar tener un cinturón para cada par de zapatos, asegurándonos así un vestuario impecable en todos los detalles, logrando una apariencia digna de un caballero.
Olivera va más allá y reivindica la vuelta del pañuelo clásico en el bolsillo confeccionado a la izquierda de la americana de hombre, algo que muy a su pesar, con los avatares de las últimas décadas se fue dejando de lado, al punto de ver el uso de un pañuelo de bolsillo como algo excesivamente formal y limitado a unas pocas ocasiones.
¿Qué opinas?

También te puede interesar

Deja un comentario